Maltrato y violación

Pregunta

Tuve una enfermedad inflamatoria pélvica. Tengo una única trompa, y tomo correctamente anovulatorios orales ¿Qué posibilidades tengo de embarazo? Soy una mujer maltratada y mi marido me obligó a tener relaciones sin preservativo para que dejara el trabajo.

Respuesta

Es poquísimo probable que quedase embarazada, pues nos dice que toma correctamente anovulatorios orales. Haber tenido una EPI creemos que no es relevante, como tampoco lo es a efectos de embarazo el hecho de tener una sóla trompa uterina (si la trompa es permeable y el ovario de ese lado ovula, sus posibilidades de embarazo quedan intactas).

Pero reafirmamos lo dicho: las posibilidades de quedarse embarazada en las circunstancias que nos cuenta son prácticamente nulas: esté tranquila.

E imaginamos que ya sabe lo que le vamos a decir a continuación: líbrese de su marido ya. Tiene muchos recursos a su disposición, y debe ser valiente y encarar el hecho de que así no puede vivir, ni usted, ni nadie. No somos juristas, pero lo que ha hecho su marido podría probablemente considerarse como una violación, y eso está tipificado -y castigado- en el Código Penal español.

El primer paso que sugerimos es que se informe en el teléfono 900 100 009 (teléfono de la mujer) o llame directamente al teléfono de Malos tratos: 016.

Estamos a su disposición para aclarar cualquier información que necesite.

Esperando haber podido serle de ayuda y deseándole mucho ánimo y mucha suerte, reciba un cordial saludo,

Equipo médico.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales