Mala circulación

Pregunta

Desde hace varios años, de forma esporádica se me corta la circulación en los dedos de la mano derecha, y sobre todo en el dedo índice, lo que pasa es que llevo unas semanas que me ocurre a diario. Coincide con la llegada del frío. Con el frío las manos se ponen coloradas y si aprieto un dedo en ellas se me queda la señal blanca. El brazo derecho también tiende a dormirse. ¿Qué puede ser?

Respuesta

El fenómeno que describe podría ser un problema conocido por nosotros como fenómeno de Raynaud. Es un problema circulatorio de los vasos sanguíneos de las partes distales (manos, por ej.) y está relacionado con el frío. Puede presentarse bien como hecho aislado o bien en el contexto de un problema reumatológico de fondo (algunas enfermedades como el lupus eritematoso, la artritis reumatoide y otras similares pueden manifestarlo).

Por tanto, nuestro consejo es que consulte a su médico para que evalúe su estado haciendo unos análisis de sangre para descartar enfermedad reumática. Si se confirmara ésta, debería acudir al reumatólogo. Algunos tratamientos vasodilatadores pueden mejorar el problema, amén de protegerse del frío, claro está.

Puede leer una consulta de nuestra base de datos que explica este síndrome aquí.

Cordialmente
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales