Mal control de la diabetes

Pregunta

Mi glucosa en sangre es 418 en ayunas. ¿Cómo puedo bajarla? Tomo las pastillas, hago ejercicio, no se qué hacer. Me está doliendo mucho la pierna derecha, casi no veo, y me duelen los pulmones. ¿Se me están dañando los órganos?

Respuesta

Parece tratarse de un caso de diabetes mellitus mal controlado médicamente. Sólo está tomando 1 comprimido diario de metformina, lo que, dada la cifra de glucosa en sangre parece claramente insuficiente para controlar su azúcar.

Mi consejo es que acuda a su médico para que lleve a cabo una evaluación de su caso y determine si precisa otro tipo de medicación antidiabética, incluso insulina.

Paralelamente un oftalmólogo debería examinarle sus ojos porque existe una complicación muy común llamada retinopatía diabética que puede llegar a cursar incluso con ceguera.

Los otros síntomas podrían estar relacionados con ese mal control de su glucemia.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3 sobre 5

Comparta en Redes Sociales