Llevo 4 meses con micción frecuente

Pregunta

Llevó 4 meses sufriendo de micción frecuente, al principio todo apuntaba a una simple cistitis porque los síntomas son parecidos, salvo que en este caso no sufría de ardor o dolor. Fui al médico de cabecera y me hicieron un urocultivo de orina para ver si era a causa de una infección, pero salió negativo. 

Estuve tomando varios tipos de antibióticos porque coincidía también con una infección vaginal, pero nada daba resultado y yo seguía igual. La infección vaginal desapareció y la micción frecuente seguía igual. Los síntomas son siempre los mismos, siento unas ganas inmensas de orinar incluso cuando ya lo hice (después de orinar y vaciar completamente la vejiga no siento satisfacción, sino que siento que aún tengo que seguir orinando incluso cuando ya no hay nada que echar), cada segundo del día lo pasaría en el baño. 

También me hice ecografías y no veían nada extraño que lo pudiese provocar. Solo me ocurre durante el día, pues por las noches apenas me levanto para orinar porque no me causa molestias. 

Esto me está afectando psicológicamente. Agradecería muchísimo cualquier información u orientación.

Respuesta

Por los síntomas que comenta, las pruebas realizadas y otros aspectos de su historia clínica, pienso que podría tratarse de una cistitis intersticial.

Tenemos en nuestra Enciclopedia un artículo sobre el tema y cuya lectura podrá ayudarla:

Cistitis intersticial

Asimismo también tenemos una consulta sobre cistitis intersticial en nuestra base de datos:

Tengo cistitis intersticial

En cualquier caso, si se sospecha este problema de salud, debería consultar con su médico de familia para que valore la necesidad de remitirla al urólogo para completar el estudio, intentar llegar a un diagnóstico certero y ofrecerle el mejor tratamiento posible.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales