Lípidos y GGT elevados

Pregunta

Mi análisis de sangre arroja estos resultados: Triglicéridos, 477. Colesterol, 279. GGT, 164. Proteínas específicas en suero IgA, 342. IgM, 321. ¿Debo preocuparme por estos resultados?

Respuesta

No nos dice usted por qué motivo se ha hecho estos análisis de sangre. Interpretar un análisis de sangre fuera de contexto –sin conocer el estado global del paciente– es siempre arriesgado.

Si se los ha hecho de forma rutinaria, encontrándose bien, mi valoración es la siguiente:
Se encuentran elevadas las grasas en la sangre, fundamentalmente los triglicéridos, que son una parte de las grasas y el colesterol total. Ambos están altos de forma moderada. Dada su edad [40], podría tratarse de un trastorno relacionado bien con la herencia familiar bien con un consumo excesivo de grasas en la dieta.
La gamma GT, una enzima que produce el hígado, se halla también elevada, hasta 4-5 veces su valor normal. Esta alteración, junto con otras alteraciones bastantes específicas, las vemos en ocasiones en personas que toman alcohol en exceso o bien tienen glucemia (azúcar en sangre). Las grasas también pueden elevarse en este tipo de pacientes.
Las inmunoglobulinas o proteínas que participan en las defensas, Ig A e Ig M parecen normales.
Mi consejo es que consulte con su médico de familia y él le informará de las medidas que deberá adoptar una vez completada la historia clínica.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales