Pregunta

Hace 4 meses me lesioné la rodilla jugando al fútbol. Noté como se me quedaba enganchado el pie, se me doblaba la rodilla y noté un chasquido. Me hicieron radiografías y una resonancia magnética. Llevo 3 meses y medio esperando a la cita (y aún me quedan 3 meses más que esperar) para que me digan los resultados y qué debo hacer o qué no. Estoy desesperada.
 
¿Debo guardar reposo o empezar a entrenar poco a poco para reforzar la rodilla y qué ejercicios son buenos realizar con la lesión de menisco (correr, elástica...)?. Después de 4 meses me sigue doliendo y molestando bastante.

Respuesta

Querida usuaria,

Gracias por su confianza en NetDoctor.

Por los síntomas y signos que nos cuenta, lo más probable, y a la espera del resultado de la resonancia magnética, es que haya sufrido una lesión del menisco y/o de los ligamentos cruzados de la rodilla.

En este sentido, hasta que conozcamos el diagnóstico definitivo, lo más prudente, a mi juicio, es mantener el reposo relativo, al que yo añadiría un tratamiento sintomático con antiinflamatorios (consulte con su farmacéutico acerca de los más convenientes). No deja de sorprenderme el importante retraso diagnóstico del caso, desde luego.

Hasta conocer el alcance de la lesión, no está indicado en este momento ningún tipo de rehabilitación de la rodilla, porque es posible que el tratamiento más adecuado deba ser incluso quirúrgico. De modo que no podemos recomendarle sino paciencia.

Tenemos en nuestra base de datos una consulta reciente con un problema muy similar. Su lectura puede ampliar la información.

Igualmente, en nuestra Enciclopedia tenemos dos artículos que describen su posible lesión: ligamentos cruzados y meniscos.

Esperamos haber podido serle de ayuda.

Cordialmente,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales