Lesión parcial del ligamento cruzado anterior

Pregunta

Tengo 16 años. Hace un año y medio sufrí una lesión parcial del ligamento cruzado anterior jugando al rugby (diagnosticado tras los estudios pertinentes). El mismo doctor dijo que al cumplir 20 años debía operarme si el ligamento no sanaba. Tuve aproximadamente dos meses de recuperación, con unas 20 sesiones de fisioterapia. 

El dolor pasó y el miedo se fue, pero hace no menos de dos semanas sufrí un accidente jugando al fútbol. Fue como que pise mal y sufrí una torcedura pero no estoy seguro. Esto sucedió en la misma rodilla que la vez anterior. El dolor fue inmediato y debí dejar de jugar. Al llegar a casa note la rodilla un poco inflamada y aplique hielo. Luego de que la hinchazón se fuera note que no podía flexionar completamente la rodilla, y me dolía al intentar. Este dolor desapareció a los 5 ó 6 días. Para mi sorpresa, tras dos semanas de la lesión el dolor volvió. 

Ahora, al flexionar la rodilla siento como un "alambre" o un dolor en la parte de atrás de la rodilla. Para ser más precisos el dolor es interior pero en la parte trasera de la rodilla. Quería saber si debo preocuparme o si es solo pasajero. Debo aclarar que no tengo molestia alguna al caminar.

Respuesta

Con esos antecedentes, yo creo que debería consultar de nuevo con un traumatólogo para volver a examinar esa rodilla, ya que una posibilidad es que la lesión previa se haya reactivado o agravado y, en efecto, precise algún tipo de intervención quirúrgica mediante artroscopia.

Para estudiar esa rodilla, a menudo será necesaria una resonancia magnética que nos indicará el estado de los ligamentos y los meniscos.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales