Irritación en el glande

Pregunta

Soy varón de 23 años, me suelo masturbar muy a menudo, casi a diario, llegando a producirme irritación en la piel del glande que incluso se agrieta y se cae. También después de la masturbación no siempre me lavo a conciencia sino que me limito a limpiarme solo por encima. Me han salido puntitos rojos y sobre todo esas posibles llaguitas pequeñas que tengo justo al principio de mi orificio urinario.

Respuesta

Debo indicarle que respecto a ciertas conductas sexuales, han existido, y siguen existiendo, creencias muy dispares, variables entre culturas e incluso dentro del ambiente donde pueda vivir uno.

La masturbación ha llegado a ser considerada incluso causante de trastornos de índole psiquiátrico, pero actualmente se considera un acto sexual normal durante toda la vida, estimándose en diferentes estudios que su incidencia alcanza a casi el 100% de los hombres y a un 80% de las mujeres.

A pesar de estos datos ofrecidos, debe considerar una consulta médica al respecto si llega a percibir que inhibe el comportamiento sexual hacia su pareja o le produce un sentimiento de culpa.

Sobre los síntomas que indica, es muy posible que si usted se masturba con demasiada frecuencia, se produzca pequeñas erosiones cutáneas por fricción en el glande, las cuales si no se realiza una buena higiene en el aseo diario, se infectan con facilidad, debido sobre todo a su situación anatómica.

El medicamento que indica es, desde luego, un antimicótico o con acción contra los hongos. Si le han vuelto a aparecer las lesiones en un breve espacio de tiempo, no le recomiendo que vuelva a aplicarse este medicamento y, desde luego, como bien dice, debería acudir a un dermatólogo para que examine bien las lesiones, pues puede tratarse de una balanitis, o inflamación del glande, y también sería conveniente que le revisase un urólogo, que estudie la situación de su posible frenillo, que en ocasiones puede favorecer estas lesiones.

Es importante que acuda al médico, pues este tipo de infección puede llegar a provocar en ocasiones serias lesiones, a modo de cicatrices e incluso ascender hacia la vejiga, produciendo una infección de orina. Mientras no sea explorado, desde luego es muy recomendable que aumente su ingestión de líquidos, y abandone la masturbación, al mismo tiempo que es muy conveniente usar un preservativo en sus prácticas sexuales.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

23 votos, media: 3.83 sobre 5

Comparta en Redes Sociales