Insomnio desde hace 17 años

Pregunta

Mi novio [32] padece de insomnio y hace 17 años que sólo duerme si toma pastillas. Tengo miedo de que se habitúe demasiado a ellas. ¿Hay algún tratamiento natural para el insomnio?

Respuesta

El problema de su novio es crónico (17 años de evolución) y las soluciones en estos casos tan prolongados no son fáciles.

Debería ser evaluado por su médico porque muchos de estos problemas tienen una causa desencadenante, muchas veces problemas psicológicos como ansiedad o depresión de fondo.

Existen múltiples tratamientos médicos, pero antes debemos saber a qué nos enfrentamos. En cualquier caso, inicialmente son útiles las llamadas medidas de higiene del sueño, como las que se comentan en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí.

El médico de cabecera podrá establecer el tratamiento médico inicial más adecuado con hipnóticos puros o benzodiacepinas, ansiolíticos que tienen un efecto positivo reparador de la arquitectura del sueño.

En otras ocasiones deberá ser el especialista (psiquiatra) el que vea al paciente y determine el mejor tratamiento para su problema.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales