Inmovilidad y heparina

Pregunta

Hace un mes me rompí el tobillo, tibia, peroné y maléolo, me pusieron una placa y tornillos, me dijeron que tenía que estar inmóvil entre 60 y 80 días, que se vería el tiempo exacto en las radiografías. 

La receta de los calmantes y antiinflamatorios me la dieron para 13 días y la del protector y la heparina para 30 días, llame para preguntar por qué no me daban más calmantes, que aún me sigue doliendo y me comentaron que en la próxima visita lo mirarían, pero la tengo dentro de tres semanas, y ya llevo dos aguantando dolores, aunque lo que más me preocupa es la heparina. 

Si tengo que seguir inmóvil, ¿debería insistir en que me amplíen la receta al menos hasta que pueda andar?

Respuesta

Pues sí, claro, con esos antecedentes, si tiene dolor, debería seguir tomando los analgésicos y, mientras esté inmovilizada y hasta nueva orden por parte del traumatólogo que la trata, debería seguir pinchándose la heparina, tiene usted razón.

Debe consultar con su médico de familia a la mayor brevedad posible y no interrumpir el tratamiento anticoagulante, sin una orden médica, porque podrían desarrollarse complicaciones trombóticas (trombosis y embolias).

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales