Inhala alcohol

Pregunta

Operaron a mi madre (80), diabética, de cataratas, pero con mala evolución y le dijeron que no recuperaría la visión de ese ojo. Ahora tiene un estado depresivo, con mareos, dolores, vómitos, disnea, pero con electro, y estudio neurológico normales, más gastritis por Helicobacter. Está inhalando alcohol etílico desnaturalizado impregnando una gasa. Consume 1 litro cada 8 días, ella dice que le ayuda a superar los mareos. ¿Podría ser causa de su malestares?

Respuesta

Pues posiblemente al menos parte de los síntomas que comenta podrían explicarse por el hábito de inhalación de ese preparado alcohólico lo que provocaría una serie de malestares físicos por probable intoxicación etílica.

La realidad es que no vemos diferencia entre inhalar alcohol y beberlo.

La mejor prueba para comprobar esta hipótesis sería suspender definitivamente la inhalación de esa sustancia y ver qué pasa. Si sus síntomas mejoraran, tendríamos la pueba fehaciente.

Si no fuera así, habría que examinar otros aspectos, pues tenemos la impresión de que también hay un trasfondo depresivo, probablemente por el trauma de no recuperar la visión de su ojo.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

8 votos, media: 3.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales