Inflamación del glande

Pregunta

Tuve sexo anal con mi novia y 24 horas después noté que el prepucio no podía cubrir el glande, como habitualmente, porque parece hinchado. Tengo el frenillo del pene hinchado, a la altura de la base del glande. No me duele, ni cuando tengo relaciones. ¿Qué puedo hacer? 

Respuesta

Querido usuario, gracias por su confianza en NetDoctor.

Parece tratarse de una balanopostitis o inflamación del balano o glande del pene. Es característica la balanopostitis candidiásica, producida por el hongo Cándida albicans. Pero en su caso no veo causas infecciosas aparentes sino más bien traumáticas, posiblemente por los traumatismos producidos durante esa relación sexual. 

Mi consejo sería guardar cierto reposo sexual y tomar una tanda de antiinflamatorios no esteroideos del tipo del ibuprofeno, con el objeto de reducir esa inflamación. En principio, y a falta de otros síntomas o signos asociados y de una exploración física, considero que no es un problema preocupante y debería desaparecer en unos pocos días si se adoptan las medidas y el tratamiento sugerido anteriormente. 

En caso contrario, aconsejo consultar con su médico de familia, o con un urólogo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales