Infección vírica indeterminada

Pregunta

Llevo 4 días con fiebre, cefalea, mialgias y cansancio. La fiebre aparece a partir de las 16:00 y por la noche tengo 38ºC. Por las mañanas estoy mejor. Me quitaron una muela hace 7 días pero no me duele y además tiene buen aspecto. Pensé que podria ser gripe pero no tengo tos, ni rinorrea, ni dolor de garganta ni estornudo, no tengo náuseas ni diarreas. Lo único que tomo es paracetamol 1g para bajar la fiebre. ¿Alguna idea?

Respuesta

Suena en principio a viriasis o infección por algún tipo de virus, habitualmente de origen respiratorio. Si la muela extraída no da problemas, podemos descartar que el origen presumiblemente infeccioso radique ahí, aunque en ocasiones se pueden formar infecciones localizadas o abscesos en el lugar de la extracción que se pueden manifestar así.

Si se descarta ese origen, los síntomas corresponden, como digo, a una probable infección vírica que suele ser autolimitada, 4-5 días, y se trata y resuelve simplemente como está haciendo, es decir, con reposo, hidratación abundante y tratamiento sintomático con paracetamol 1g cada 6-8 horas.

Es prudente observar la evolución del proceso y si no mejora, es decir, si no desaparece la fiebre y los síntomas pasado este periodo de tiempo, sería necesario consultar con un médico para que investigue el origen del proceso y trate la causa.
Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales