Infección vaginal y quiste

Pregunta

Hace 1 año tuve mis primeras relaciones sexuales, tiempo después tuve una infección vaginal y no pude terminar el tratamiento porque llegó mi periodo. Volví a hacer el tratamiento con óvulos, troxil y fluconazol peor no causó efecto y siguió la secreción, mal olor y de vez en cuando dolor.

Tras un tiempo empeoró, me disminuyeron las mamas, y comencé a adelgazar, aunque me alimentaba bien, y luego se me canceló el periodo. Me hice pruebas de embarazo y salieron negativas. Otro doctor me hizo una eco vaginal, y encontró un quiste en el ovario izquierdo de 5 cm, con unas raíces y que al parecer es un tumor pequeño benigno. 

Me dijo que necesitaba cirugía pero yo no tengo tanto dinero para hacérmela de inmediato. ¿Hay otras posibilidades? Me mando unos óvulos y unas pastillas anticonceptivas para que me regrese la menstruación. ¿Qué puedo hacer? 

Respuesta

Yo creo que son dos problemas diferentes los que nos comenta usted.

1. Infección vaginal. Los fármacos que ha tomado son antifúngicos, es decir, específicos sólo para las infecciones producidas por hongos. Si no ha mejorado este problema y por los síntomas que nos comenta, una buena posibilidad es que la infección vaginal que presenta sea producida por bacterias (vaginosis bacteriana, vaginitis por
Trichomonas vaginalis, Chlamidia trachomatis u otras bacterias).

En este sentido, se hace necesario un tratamiento con antibióticos, habitualmente metronidazol u otros específicos para el tipo de infección concreto. Muchas veces, ante la duda, se realiza un análisis o cultivo del exudado vaginal (frotis vaginal) que nos indicará con exactitud el germen o los gérmenes causantes de la infección vaginal.

2. En el estudio ginecológico practicado y como hallazgo, yo creo que accidental, se ha encontrado un quiste o tumoración en el ovario izquierdo, pero no nos dice la naturaleza (al menos ecográfica) del problema y por tanto no me puedo pronunciar. Si le han sugerido la extirpación quirúrgica es porque el ginecólogo así lo habrá entendido. Se trata de una chica joven y una posibilidad es que se trate solo de un quiste folicular o similar y que desaparezca espontáneamente con tratamiento médico. Muchas veces solo hay que adoptar una actitud conservadora, expectante, es decir, esperar y ver y repetir la ecografía pasado 1-2 meses para ver cómo ha evolucionado.

Por último, el tratamiento anticonceptivo recomendado pretende regularizar sus reglas.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Comparta en Redes Sociales