Infección urinaria en el hombre

Pregunta

Tengo aprox. 1 mes con estos problemas a la hora de orinar; orino bien pero al terminar siento un ardor en la punta del pene y en la de la uretra, así como molestias en los testículos que a la hora de cargar algo me molestan más o me duelen más. He notado que mi orina es muy transparente en las tardes, aparte que por lo mismo he tomado como 2 litros de agua a diario por si es una infeccion renal, tome el azo witamilon por una semana y media y me aminoró los problemas, pero en cuanto me lo dejo de tomar empiezan los síntomas, también siento como pequeños calambres en las zonas bajas del abdomen en los lados

Respuesta

Por lo que usted me cuenta, es bastante probable que esté sufriendo una infección urinaria, algo que es más común en las mujeres que en los hombres, pero que también puede producirse en estos por hábitos higiénicos inadecuados o determinadas prácticas sexuales.

Los síntomas que usted refiere son muy sugerentes y además es muy revelador el hecho de que habiendo estado en tratamiento con un antibiótico sus problemas hayan remitido.

De todos modos, no es de extrañar que al acabar con dicho fármaco la infección haya surgido de nuevo. Esto puede ocurrir porque la causa que provocara la infección siga estando presente, porque el tiempo de tratamiento con el antibiótico haya sido demasiado corto o porque este medicamento no fuese lo suficientemente eficaz para erradicar el germen que le está provocando la infección.

En su situación concreta lo más recomendable es la realización de un cultivo de orina con el que poder identificar a la bacteria causante de la infección, con el fin de seleccionar el tratamiento antibiótico más adecuado al que la bacteria no sea resistente.

Es importante que acuda a su médico y que se haga este estudio para resolver sin más demora su problema, pues de lo contrario corre el riesgo de que la infección se complique y pueda producirle, por ejemplo, una prostatitis (infección de la próstata) o una orquiepididimitis, que es una infección extendida al testículo.

Cordialmente,
Dr. Alfonso Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

19 votos, media: 4.47 sobre 5

Comparta en Redes Sociales