Infección por VIH

Pregunta

Me hice una prueba de sangre de VIH en un laboratorio, con el siguiente resultado: Lectura en el paciente: 0.17. Después dice:

Esta prueba mide los anticuerpos de los virus HIV1 y HIV2 ante la sospecha clínica o contacto reciente y el resultado no reactivo es necesario realizar una nueva prueba en 2 meses

Mi pregunta es ¿estoy infectado?

Respuesta

No nos indica si presenta algún factor de riesgo o ha tenido algún contacto con alguna persona infectada o con algún material infectado por el virus. Esto dificulta la interpretación de ese resultado.

En cualquier caso, entiendo que ese resultado no es normal (en nuestros laboratorios se indica si el resultado es positivo o negativo y sólo en los casos en que es positivo se cuantifica) y probablemente indica algún tipo de positividad, por lo que sugiere repetir la prueba pasados 2 meses para confirmar ese hallazgo.

Debería pedir explicaciones al laboratorio que ha realizado la prueba o al médico que la ha solicitado porque ellos probablemente puedan contestar mejor esa pregunta que plantea.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales