Infección por hongos y embarazo

Pregunta

Empecé con hongos en noviembre del año pasado tras una gripe en la que tuve que tomar antibióticos. El tratamiento con Ginecanesten óvulos y crema parece que fue bien, pero en enero quede embarazada y volví con los síntomas.

Estoy de 17 semanas, y es la tercera vez que estoy en tratamiento, pero esta vez es mucho más molesto, me duele mucho al ponerme los óvulos y me cuesta que entren. Además, llevo dos meses en reposo, pues he estado marcando debido a que tengo el cérvix friable. 

¿Es normal que tras tres días de tratamiento me siga doliendo al ponerme los óvulos? ¿Puede afectar al cérvix y hacer que marque más? ¿Es malo para el feto?

Respuesta

Parece tratarse de una infección recurrente o recidivante que cuesta más de tratar y resolver.

Si no estuviera embarazada, en estos casos recomendamos tratamientos orales con antifúngicos más potentes y eficaces, pero en su actual estado debería comentar su caso con su ginecólogo para que la evalúe desde el punto de vista médico y decida el mejor tratamiento.

Estas infeciones no son perjudiciales para el desarrollo del feto y pueden producir muchas molestias durante cierto tiempo. Si se afecta el cuello uterino, pueden empeorar el manchado vaginal por irritación de la mucosa cervical.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales