Infección por clamidia

Pregunta

Tengo una infección por clamidia. El problema es que he probado varios medicamentos, como azitromicina, eritromicina, doxicilina, metronidazol, y sigo dando positivo en el test de clamidia en sangre, y con los síntomas. Hay algún antibiótico diferente, o algún tratamiento homeopático. Estoy asustado y deprimido, ya que veo que no se me cura de ninguna forma... y veo que los médicos están muy perdidos en este tema, tanto dermatólogos como urólogos, a los cuales he visitado.

Respuesta

En efecto, parece haber probado todos los antibióticos recomendados para este tipo de infección pero, a mi juicio, no podemos proporcionarle una respuesta específica a sus dudas por cuanto no nos dice qué síntomas tiene y a qué órgano atribuirlo, aspecto importante que afecta al tipo de tratamiento y a su duración.

La infección más habitual en el hombre es la uretritis llamada no gonocócica o producida por Chlamydias. En este caso, pienso que es lo más probable que tenga usted. Si así fuera, el tratamiento es antibiótico.

Sin embargo, en caso de recurrencias o que no se resuelva definitivamente la infección, se podría repetir el régimen terapéutico inicial si no se asegura o comprueba que el paciente haya tomado la medicación como se le indicó o no se puede excluir una reexposición a una pareja infectada.

Si se descartan estas explicaciones para el fallo del tratamiento, se debería considerar la posibilidad de una infección por Trichomonas y en este caso se asociaría metronidazol o tinidazol junto con azitromicina, si no se ha usado en el primer tratamiento.

Le recomendamos la lectura del artículo de referencia de nuestra Enciclopedia. En él se dice que los tratamientos curan hasta el 90% de los casos, pero el restante 10% parece ser resistente a los diversos antibióticos empleados en la actualidad.

Una sugerencia adicional sería que se hiciera un cultivo y un antibiograma específico para comprobar a qué tipo de antibióticos es sensible la Chlamydia que le infecta y poder proporcionárselos.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

6 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales