Hormonas y deporte

Pregunta

Tomo hormona de crecimiento humana, cuatro unidades diarias: dos después de entrenar (fisicoculturismo) y dos antes de dormir. Quisiera saber si estoy haciendo bien, me falta un mes para empezar a competir.

Respuesta

Nos tememos que no podemos ayudarle.

Está usted tomando la hormona del crecimiento con fines ergogénicos (para incrementar masa muscular, favorecer la regeneración tisular y demás). No es un uso habitual, como lo pueda ser la prevención o tratamiento del enanismo en niños.

El uso de la hormona del crecimiento en adultos puede favorecer a largo plazo la aparición de tumores, entre otros males posibles. Nos preguntamos si usted ha comprado la hormona de forma irregular...

En todo caso, la hormona en cuestión es un tratamiento indicado para favorecer el crecimiento de niños con talla baja y fuera de ese uso no podemos indicarle qué es lo más apropiado.

Finalmente, nos permitimos recomendarle mucha prudencia en la toma de medicinas ‘de gimnasio’. Puede haber mucho de engaño y tener efectos secundarios imprevisibles. Lea el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales