Hipertiroidismo: tratamiento y efectos secundarios

Pregunta

Me han diagnosticado hipertiroidismo, y me han recetado Neo-timazol. Desearía saber sus efectos secundarios y el tiempo que tardarán en remitir el nerviosismo, caída de pelo, cansancio... ¿Es compatible la toma de Blastón con Neo-Timazol?

Respuesta

El hipertiroidismo es un proceso clínico caracterizado por unos niveles sanguíneos elevados de hormonas tiroideas, que en su caso, se trata con carbimazol, medicamento que disminuye la cantidad de hormonas tiroideas producidas por la glándula tiroides.

Como todos los medicamentos, puede producir ciertos efectos adversos, como son erupciones cutáneas, dolor de cabeza, picor, pérdida del cabello, náuseas y vómitos o edema, como más destacados. En otras ocasiones provoca mareos y somnolencia.

Hay que indicar que estos efectos secundarios suelen ser más frecuentes dentro de las ocho primeras semanas de tratamiento, pero desde luego, tanto el efecto beneficioso del medicamento como los posibles efectos secundarios, dependen de cada paciente y por ello se individualiza poco a poco la dosis que se administra.

Por otro lado, y respecto a la toma conjunta de cinitaprida, el carbimazol puede interaccionar principalmente con los digitálicos, medicamentos en los que no se incluye la cinitaprida.

En cualquier caso y, entendiendo que toma este medicamento como tratamiento de su hernia de hiato – hiperacidez gástrica, como usted indica, debe comunicar a su médico de confianza si puede tomar ambos fármacos conjuntamente.

Como normas generales, evite el alcohol y fármacos que puedan disminuir su actividad, como antihistamínicos o sedantes, pues puede potenciar el efecto sedante que pueden llegar a producir tanto el carbimazol como la cinitaprida.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales