Hipertensión tras un infarto

Pregunta

Mi padre (70 años, infartado) en los últimos meses ha pegado un bajón en cuanto a la salud se refiere, se pasa prácticamente todo el día durmiendo y le cuesta mucho articular las piernas. Y el principal de los problemas que es por lo que me pongo en contacto con vosotros, es que tiene la tensión muy alta a menudo, 190 incluso 200.

Ha acudido a su médico, que es quien le lleva desde el infarto, y le ha dicho que no se preocupe, tiene cita para un TAC en breve. 

¿Podrían recomendarnos qué hacer? ¿A qué se puede deber? 

Respuesta

Por sus antecedentes de infarto, es muy importante controlar estrictamente la presión arterial de un paciente en la situación de su padre, ya que ésta es un importante factor de riesgo de afectación del corazón y de los vasos sanguíneos del cerebro, los riñones y las piernas, por ejemplo.

En estos casos, los cardiólogos recomiendan un estricto control de la presión arterial, habitualmente con fármacos antihipertensivos, y mediciones periódicas de las cifras de presión arterial. Puede leer sobre la hipertensión, y sus causas (muchas veces no es posible determinar a qué se debe) en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia:

Hipertensión

Hasta aquí, la práctica habitual. Yo acabaría recomendándoles que hablaran con su médico de familia y le expusieran el caso. Pero entiendo que están ustedes en manos de un médico que conoce a fondo el historial de su padre, con lo que evidentemente está más capacitado que yo para dar una opinión bien fundada.

Temo por tanto no poder ir más allá.

Lamentando no haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales