Hiper-extensión del nervio ciático

Pregunta

Hace 2 semanas sufrí una hiper-extensión de la pierna derecha hacía delante con la inclinación del tren superior también hacia delante, quedando la pierna izquierda hacía atrás. Noté un leve dolor y estiramiento muscular en la parte posterior de glúteo y muslo. A los 2 días empecé a notar limitación en la flexión de la pierna y al tercer día apenas podía dormir y andar del dolor,  desde el glúteo hasta el gemelo. Un médico deportivo me ha diagnosticado hiper-extensión del nervio ciático derecho. 

Me han hecho hace 3 días una ecografía, que no muestra roturas fibrilares en ninguno de los isquiotibiales y no se aprecian microroturas del nervio, pero que si puede quedar alguna inflamación por alguna microrotura producida en dicho nervio ciático, pero que ya esta cicratizando. Según la médico, el dolor que tengo puede ser causado por la todavía consecuente inflamación de dichas zonas del nervio. 

Estoy tomando bajo prescripción médica: Omeprazol 1 cada 24 horas Enantyum 1 cada 8 horas Hidroxil (B12-B6-B1) 1 cada 8 horas Lyrica 75 mg 1 cada 24 horas preferentemente por la noche.  Sigo teniendo dolor, pero no tan intenso como la primera semana y puedo prolongar las horas de sueño a 5 ó 6 horas, cosa que antes no podía más de 3. Quería tener otra opinión, porque según el médico, la recuperación en dicha lesión puede prolongarse más de un mes; y qué pautas seguir de reposo, ya que el dolor más intenso me viene cuando estoy durmiendo. 

Respuesta

De acuerdo con la información que nos proporciona, lo más probable es que tenga esa especie de ciática por estiramiento del nervio ciático que le han diagnosticado. En ese sentido, el tratamiento propuesto me parece adecuado.

Yo añadiría que muchas veces la dosis inicial de Lyrica (pregabaliina) de 75 mg al día por la noche se queda corta y hay que ajustarla, incrementándola progresivamente (1 cada 12 h durante 4-5 días, luego 1-0-2 durante 4-5 días y así sucesivamente hasta obtener un buen control del dolor). Pero debe ser su médico quien indique ese incremento de la dosis.

Mi consejo es que se dirija a él sobre este particular y para que efectúe el conveniente seguimiento hasta su recuperación.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales