Hierro en sangre

Pregunta

Mi análisis de sangre es normal en todo excepto en el hierro, que año a año va en aumento; actualmente está en 262,47. La ferritina es normal: 56.69. A pesar de que mi madre padece hemocromatosis, me dice el médico que no me preocupe, pues mi ferritina es normal. ¿Qué significa entonces el hierro elevado?

Respuesta

Su médico tiene razón. Los niveles de hierro en sangre varían mucho y es importante que determinemos asimismo los niveles de ferritina, la proteína que almacena el hierro en los órganos y tejidos, y los de transferrina, la proteína que transporta el hierro por la sangre.

El valor de hierro sérico (en sangre) es un valor que refleja el contenido de hierro en la sangre en un momento dado y no tiene demasiada importancia.

En cuanto a la hemocromatosis, puede leer sobre ella, su tratamiento y su prevención en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia.

También debe usted saber que con sus antecedentes familiares, sería conveniente un control periódico de su sangre debido al componente genético de esta enfermedad.

Cordialmente,
Equipo médico


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 4.40 sobre 5

Comparta en Redes Sociales