Herpes genital

Pregunta

Creo que tuve herpes genital en el pene, por su aspecto. Curó dejando una mancha circular blanquecina. Por tres veces pasó lo mismo, con las mismas manchas finales. ¿Las recurrencias salen en el mismo lugar o en diferentes sitios? ¿Son normales las cicatrices tan evidentes que han dejado?

Respuesta

El herpes genital se manifiesta habitualmente con unas lesiones vesiculares iniciales, dolorosas, que terminan rompiéndose y formando una pequeña ulceración o lesión cutánea.

Se trata de una enfermedad de transmisión sexual que puede curar espontáneamente o tras la medicación antiherpética específica.

Es cierto que produce recurrencias frecuentes, porque el virus vive acantonado en los ganglios linfáticos regionales (en este caso de las ingles) y puede reactivarse tras otras infecciones, debilitamiento, toma de antibióticos, etc.

Puede reaparecer en otras partes de la piel y no necesariamente en la misma zona y no deja cicatrices ni secuelas. El tratamiento en los casos de recurrencias frecuentes es a base de aciclovir o cualquiera de sus derivados, valaciclovir, famciclovir, durante varias semanas o meses para evitar esas recidivas o reapariciones del virus.

No estamos demasiado seguros de que usted tenga una infección por herpes genital, aunque es posible, pero debería consultar con su médico y con un dermatólogo, si fuera preciso.

Puede leer sobre el herpes genital en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales