Hernia discal: ¿nervio dañado?

Pregunta

Me operaron de mi hernia discal L4, L5 hace 26 días y todo salió perfecto. Me mandaron a terapia física y el doctor que me atendió me dijo que al no tener dolor o molestias no era necesaria, pero por lo que veo y leo en su sección ésta es muy importante. ¿No me afecta de alguna forma la ausencia de terapia física? Después de un mes siento el dedo gordo el pie del lado operado todavía adormecido. ¿Es normal?

Respuesta

Lo más importante es que actualmente se encuentra bien. En ese sentido sólo recomendamos la fisioterapia durante la fase inicial de la recuperación y la suspendemos una vez que el paciente se encuentra recuperado y sin síntomas.

La persistencia de adormecimiento del dedo gordo del pie expresa, a nuestro juicio, la afectación de alguna rama nerviosa que lleva la sensibilidad a la zona.

Puede ser normal todavía, recién realizada la intervención, pero si persiste más allá de un tiempo razonable de 2-3 meses, puede expresar secuela de la intervención por afectación nerviosa. En ese caso, debería consultar con el cirujano que le intervino.

Cordialmente,
Equipo médico


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales