Hernia discal

Pregunta

Tengo una hernia discal entre L4 y L5. Estoy tratada con analgésicos y relajante muscular y tres infiltraciones de corticoides, todo ello sin resultado eficaz. Tengo unos dolores terribles en la zona lumbar y en una de las piernas. Se descartó una operación por ser joven. Parece ser que nadie tiene soluciones, necesito que por favor me digan qué puedo hacer.

Respuesta

Su problema no tiene fácil solución, a priori. Dependiendo del equipo médico que le trate le ofrecerán las distintas opciones terapéuticas que actualmente tenemos para este tipo de problemas:

tratamiento médico, es decir, con medicamentos analgésicos, antiinflamatorios, relajantes musculares, corticoides, etc;
tratamiento quirúrgico, cuando esté indicado y en función de la experiencia del equipo médico de neurocirujanos; y
tratamiento rehabilitador, es decir, rehabilitación de la columna lumbar, habitualmente en combinación con el tratamiento médico o incluso después del tratamiento quirúrgico.

Otras alternativas actuales son: las infiltraciones de la zona con corticoides e incluso una técnica novedosa, cual es la ozonoterapia o tratamiento del problema con ozono.

En cualquier caso, lo importante es aliviar su dolor y para ello hay que probar con las distintas opciones terapéuticas actualmente disponibles.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales