Marcadores de hepatitis B

Pregunta

Mi análisis da los siguientes resultados serológicos: Hepatitis B ag.Superficie: Negativo Hepatitis B ac. Core: Debil Positivo 0.90 Hepatitis B ac. Superficie cuantitativos: <3.10 Una semana después me realicé una prueba serológica más concluyente para medir los niveles de ADN y estos fueron los resultados: Antígeno e HVB: 0.30 Negativo Ac anti-e HVB: 0.62 Negativo (Ausencia de anticuerpos) Antígeno s (Australia) HVB: <0.10 Negativo Ac anti-s (Superficie) HVB <3.10 mU/ml (0-10) Ac anti-c (Core) HVB (IgG) 1.07 Presencia anticuerpos Ac anti-c (Core) HVB (IgM) <0.10 No se detectan DNA-Hepatitis B (PCR) No se detecta Por otro lado mis niveles de transaminasas son los siguientes: GOT (AST) 20 Ul/l GPT (ALT) 16 Ul/l Gamma-GT 10 fosfatasa alaclina 113 U/L Mi preguntas son las siguientes: 

¿Significan estos valores que he estado en contacto con el virus?
De ser así, ¿podría determinarse con estos resultados el momento del contagio o la antigüedad de la infección? 
¿Cuál es mi situación actual de cara a desarrollar una infección crónica o poder contagiar a los demás? ¿Tengo que tomar algún tipo de precaución para evitar contagiar a los demás? ¿Podría considerarse que he pasado una infección aguda y me he recuperado? 
De ser así ¿Por qué no aparecen los anticuerpos protectores en mi analítica? 
¿Existe alguna posibilidad de que se me reactive el virus?

Respuesta

De la lectura de los resultados de sus análisis de sangre se desprende:

1) No tiene la infección por el virus de la hepatitis B y lo que único que aparece es una ligera elevación de los anticuerpos frente al antígeno de superficie que expresa que ha estado en contacto de forma natural con el virus o se ha vacunado frente a esta enfermedad (es importante aclarar este asunto de la vacuna) y que su organismo ha desarrollado esas defensas naturales que, por cierto, en este momento no le están protegiendo frente a dicho virus porque la concentración de los anticuerpos es muy baja.

2) No es contagioso ni puede transmitir la enfermedad a nadie.

3) Recomiendo que se administre una dosis de recuerdo de la vacuna, si la tiene correctamente puesta con anterioridad y, si no fuera el caso, es decir, nunca se ha vacunado, se ponga las dosis correspondientes para estar protegido frente a esta infección.

4) Su hígado está perfectamente dado que las enzimas hepáticas son completamente normales (no tiene ningún de inflamación o hepatitis).

Finalmente, en mi opinión puede estar completamente tranquilo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

14 votos, media: 4.29 sobre 5

Comparta en Redes Sociales