Hepatitis A

Pregunta

Hola, llevo un mes y medio de baja con Hepatitis A. Mi médico me dice que debo continuar así, pero yo me encuentro completamente bien de ánimo y energía y se me hace muy complicado el pasarme el día encerrado en casa. Me hago análisis cada 15 días y en los últimos que me han entregado hoy, me han subido un poco los valores, después de dos análisis en los que habían disminuido. Quería saber, ya que he leído en muchos sitios que el reposo debe ser proporcional a como se encuentre el enfermo, si correría algún riesgo volviendo al trabajo.

Respuesta

No es fácil darle una respuesta precisa sobre la cuestión que usted plantea sin tener más datos. Para poder contestarle sería necesario conocer con más detalle su caso, y de cualquier manera, nos parece más apropiado que, tratándose de una duda tan específica hable mejor con su médico de confianza para que le explique cuáles son las razones por las que él considera que aún debe permanecer de baja.

Pero en principio es como usted dice. Dependiendo del tipo de hepatitis, estado del análisis de la función hepática y estado general del paciente, si estos parámetros son ya buenos, independientemente del tiempo de convalecencia transcurrido, se puede permitir la reincorporación del paciente a la vida activa.

De cualquier modo, si su médico no estima que esto sea aún oportuno es quizás por que existen factores que usted desconoce y que él tiene en cuenta que le hacen aconsejarle que permanezca todavía en reposo relativo. Déjese recomendar por su médico, porque en definitiva es quien mejor suele saber lo que médicamente le conviene.

Cordialmente,
Dr. Alfonso J. Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3 sobre 5

Comparta en Redes Sociales