Hemorroides y alimentación

Pregunta

Tengo 22 años, y llevo más de dos con hemorroides. Por lo que he leído, pueden ser producidas por falta de ejercicio, estreñimiento y mala alimentación por falta de fibra. Me muevo bastante, no tengo problemas de estreñimiento y lo único que pienso que puede ser el problema es mi alimentación, porque no es rica en fibra. El dolor se hace insoportable y de hecho antes solo tenia un pliegue fuera y ahora tengo dos. ¿Afecta a la hora de tener sexo anal, ya que debe ser horroroso el dolor e incluso podría correr riesgo de infección? ¿Qué tipo de medicamento es el mejor?

Respuesta

La información que tiene sobre las causas más comunes de las hemorroides son correctas: en primer lugar el estreñimiento, pero también la falta de ejercicio o sedentarismo, una alimentación con poca fibra, la obesidad, etc.

Una vez que se han formado las hemorroides, si son leves, se pueden intentar combatir con medidas que llamamos higiénico-dietéticas, es decir, evitar el estreñimiento y el sedentarismo en los casos que exista (estaría contraindicado montar en bicicleta, por ejemplo), lavados de asiento con agua tibia y secado adecuado de la zona y aplicación de cremas antihemorroidales a base de corticoides.

Muchas veces con estas medidas simples es suficiente para que desaparezcan o se reduzcan.

En otras ocasiones, sin embargo, si las hemorroides son de mayor tamaño o se complican con formación de trombos o sangrado, etc. será necesaria la valoración quirúrgica.

Desde luego, tiene razón cuando plantea que sería totalmente desaconsejable el sexo anal por los problemas que pudiera llevar asociados (dolor, sangrado, infecciones, etc.).

Lo único que podemos recomendar, finalmente, es que vaya a su médico para que evalúe las diferentes posibilidades.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 3 sobre 5

Comparta en Redes Sociales