Hemorroides internas

Pregunta

Llevo meses que al ir al baño presento sangrado (de color rojo). Hay veces que ese sangrado también esta en las heces, pero parace superficial, como si tuviera una herida y al pasar las heces por la herida se quedara impregnado de sangre. Me han hecho tactos rectales y no han visto hemorroides ni fisuras. La especialista me ha dicho que puede ser alguna hemorroide y fisura interna que no hayan visto o también un pólipo juvenil. Estoy muy preocupada porque he leído por internet que un pólipo puede derivar en cáncer.

Respuesta

Por su edad (22) y los síntomas que comenta yo también pienso que puede tratarse de hemorroides internas, aunque no se hayan podido detectar con un tacto rectal. Si persiste el problema, se podría plantear una rectoscopia para investigar la causa, aunque no creemos que deba preocuparse en exceso porque lo más habitual en Medicina es siempre lo más habitual, y en este caso debería ser hemorroides.

Lo del pólipo es otra posibilidad aunque menos frecuente, especialmente si no hay antecedentes familiares de este problema. Una endoscopia es la única prueba que nos permitiría detectar ese posible pólipo.
Por tanto, mi recomendación es que si está preocupada y quiere un diagnóstico definitivo, debería hacerse la endoscopia, previa consulta con su médico, claro está.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3 sobre 5

Comparta en Redes Sociales