Heces negras

Pregunta

Desde hace dos o tres meses me he dado cuenta que con frecuencia cuando voy al baño mis heces son de color negro o casi negro, no tienen el típico color normal ya sean blandas o duras. Aparte de eso solo me he notado a veces hinchazón en la barriga y que se me endurece. 

También la semana pasada me levanté con dolor en la boca del estómago y estuve dos días con fiebre y un poco de diarrea negra pero nada excesivo. Esto hasta el momento no me había pasado desde que me noto lo del color negro. 

Los únicos datos que puedo facilitarle son dos análisis recientes en las que en las dos el hierro me sale en 200 cuando el límite según el laboratorio está en 150 y las anticardiolipinas Igm que en las dos me sale en positivo débil. ¿Qué me puede decir o aconsejar de lo comentado y con los datos proporcionados?

Respuesta

Por los síntomas que describe, podría tratarse de una hemorragia digestiva que se manifiesta con melenas (heces negras) y, en este sentido, debería acudir a un servicio de urgencias hospitalarias para valoración e ingreso hospitalario para endoscopia digestiva.

En cuanto al dolor en la boca del estómago, una posibilidad es que haya desarrollado una úlcera gastroduodenal que podría haber sangrado, lo que a su vez explicaría las heces negras.

Mi consejo es que consulte cuanto antes con un médico, preferentemente en un hospital.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales