Golpe en los testículos

Pregunta

Me di un pequeño golpe en los testículos. Al cabo de unas 15 horas sigo notando unas pequeñas molestias en el testículo izquierdo, normalmente cuando ando. 

He estado palpándomelo y noto que tengo una pequeña bolita en la parte izquierda. En el testículo derecho no noto esa bolita. Antes del golpe no tenía ninguna molestia testicular. 

La leve molestia me suele aparecer cuando ando o algo algún cruce de piernas, cuando estoy sentado o quieto no siento nada. Tampoco de duele si me palpo el testículo. El tamaño de la bolita es como el de una lenteja más o menos. ¿De qué se podría tratar? ¿Cáncer o algo grave?

Respuesta

No creo que sea nada importante. Nada de cáncer, desde luego. Lo más probable es que las molestias que aqueja sean debidas únicamente al golpe fortuito recibido en la zona que, como sabemos, es muy sensible.

Ese bultito que nota puede ser perfectamente el epidídimo, que es una estructura normal de su testículo. Si tiene molestias, puede ponerse un calzoncillo un poco más ajustado para sujeción de la zona y tomar un antiinflamatorio (hable con su farmacéutico) durante unos días hasta que se le pase.

Si no fuera así, debería consultar con su médico de familia para evaluación.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales