Gliosis inespecífica

Pregunta

Me hicieron una resonancia a raíz de una parálisis facial repentina así como dificultad en el habla y me han dicho que tengo Imagen de gliosis de carácter inespecífico a nivel de la región subcortical frontal izquierda

No me han explicado muy bien qué es ni qué consecuencias puede tener. Los dolores de cabeza no remiten aunque sí ha remitido la parálisis. Agradecería información al respecto.

Respuesta

El término médico gliosis inespecífica simplemente expresa la idea de que en la zona afecta del cerebro detectada por la resonancia, en su caso la región subcortical frontal izquierda, es decir, la zona por debajo de la corteza del lóbulo izquierdo de la frente, existe una especie de cicatrices de alguna pequeña lesión previa, sin que se pueda decir con exactitud las causas.

La gliosis y pérdida neuronal son frecuentes en ciertas regiones del cerebro con trastornos neurodegenerativos, pero ello no significa que tenga usted que padecer necesariamente alguno de ellos, por supuesto.

En cualquier caso, por los síntomas que comenta, imagino que su neurólogo le habrá explicado que será necesario un seguimiento estrecho de su problema para detección precoz de otros síntomas o signos indicativos de algún proceso neurológico.

Debería planteas sus dudas al neurólogo. A priori, los dolores de cabeza que comenta no parecen tener relación aparente con los hallazgos radiológicos descritos.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

9 votos, media: 4.11 sobre 5

Comparta en Redes Sociales