Fosfatasa alcalina

Pregunta

Tras visitar al traumatólogo por dolores de espalda (práctica baloncesto, entrenando cinco dias a la semana) el resultado en la analitica el valor que resulta en el concepto de fosfatasa alcalina es de 240, cuando los valores estan entre 40 y 129, ¿qué es la fosfatasa alcalina?, y ¿qué debo deducir por ello?

Respuesta

Le agradecemos su confianza en el servicio de consultas de NetDoctor. La duda que me formula acerca de la fosfatasa alcalina es bastante sencilla de aclarar.
La fosfatasa alcalina es una enzima que se encuentra presente, sobre todo, en los huesos, hígado y tejido biliar. La función fisiológica de este componente metabólico no es del todo conocida, pero se sabe que está relacionada con procesos de formación nueva de tejidos como lo es por ejemplo el crecimiento de los huesos. Por ello es una enzima que aumenta su nivel en la sangre cuando el individuo se encuentra en una etapa de formación activa de hueso, es decir, en los niños y adolescentes en fase de crecimiento, como es su caso. Un valor de fosfatasa alcalina de hasta 300 mUI/mL en una persona de su edad no es en absoluto anormal y es indicativo por tanto de dicho fenómeno normal de crecimiento.
Cordialmente,
Dr. Alfonso Santiago Marí


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Comparta en Redes Sociales