Falta de deseo sexual

Pregunta

Tengo 25 años y nunca he tenido un deseo sexual especialmente activo, pero cuando mi novio me busca me encuentra, y siempre llego al orgasmo. Hace unos meses he perdido la libido y las últimas tres veces no he llegado al orgasmo. Mi pareja tiene muchísima paciencia y un respeto enorme, pero empieza a ser un problema ¿Se les ocurre qué puedo hacer?

Respuesta

Cuando existe pérdida del deseo sexual hay que distinguir entre pérdida total de dicho deseo (no le excita nada ni nadie en absoluto) o pérdida de deseo sexual con su pareja en concreto.

Lo primero implica tener que investigar si existe alguna causa médica (enfermedades orgánicas, como ciertos problemas hormonales, neurológicos o metabólicos, efectos secundarios de fármacos, trastornos psicopatológicos como la depresión, etc.) que provoquen ese cambio.

Lo segundo suele ser un fenómeno psicológico relacionado con la pérdida de interés sexual respecto a su pareja en concreto, lo cual es bastante frecuente (diga lo que diga la gente), y puede tener múltiples causas en la esfera afectiva y psicológica.

O sea que podría ser (aunque no es posible asegurarlo, claro está) que su novio ya no le excita tanto, y nada más.

Tendemos a extrañarnos cuando notamos que lo que experimentamos no se corresponde con lo que nos dicen que tendríamos que experimentar. Muchos problemas son así socio-generados y no existirían si las personas no tuviesen la sensación de que están fallando en algo, de acuerdo a lo que establecen los demás como “normal”.

Cordialmente,
Equipo médico


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales