Extirpación de trompas: ¿consecuencias?

Pregunta

Desde la extirpación de las trompas padezco muchas molestias en la espalda, por encima de la cintura, muchos picores genitales, molestias en los ovarios, cansancio, orina frecuente y a veces dolor en las relaciones sexuales. Me preocupa bastante ya que me las extirparon por prevención.

Respuesta

No nos dice cuándo la operaron para extirparle las trompas, aspecto que me parece fundamental para intentar relacionar la operación con los síntomas actuales que, por otra parte, son bastante inespecíficos.

Si la relación temporal entre la operación y los síntomas actuales es razonable, debería contactar con el ginecólogo que la operó para revisión. Una posibilidad es el desarrollo de lo que llamamos adherencias en los intestinos y los genitales internos que podrían manifestarse con dolores abdominales y otras molestias a ese nivel. Pero, insisto, es fundamental aclarar este asunto.

Otra posibilidad es que los síntomas actuales no tengan relación alguna con la intervención quirúrgica en cuyo caso habrá que realizar una evaluación médica completa, considerando otros posibles procesos o enfermedades.

Mi consejo es que consulte con su médico de familia en primera instancia y, si fuera necesario, con su ginecólogo. Temo no poder decirle nada más.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 4 sobre 5

Comparta en Redes Sociales