Exceso de peso

Pregunta

Quisiera saber si mi exceso de peso se debe a que desde mi infancia tuve antecedentes de infecciones bronco respiratorias y que estuve en contacto con mascotas, en especial gatos, y qué me aconsejan para solucionar mi problema.

Respuesta

En principio, los antecedentes personales que nos indica, infecciones respiratorias y el contacto con gatos, no tienen por qué haber tenido relación con su exceso de peso actual, por los datos que proporciona.

Si en su caso se está viendo afectado en las esferas psíquica y fisiológica, es preferible de entrada que consulte con su médico de confianza para intentar programar un plan de pérdida de peso adecuado, para alcanzar el peso ideal a su talla y edad.

Como normas generales, sobre todo es aconsejable la práctica de un estilo de vida saludable, abandonando el sedentarismo y empezando a realizar ejercicio físico de una manera establecida, siendo aconsejable sesiones de un deporte ligero, en principio, como nadar en una piscina o andar de manera intensa, tres o cuatro veces a la semana, al menos de 30 a 45 minutos en cada sesión.

Desde luego, evitar el tabaco y el alcohol. Y respecto al tipo de comida, es aconsejable realizar una dieta sana, reduciendo la ingesta de grasas, carbohidratos y azúcares y aumentando la toma de fruta natural y verduras, manteniendo una toma adecuada de carne, pescado y productos lácteos.

Al menos aquí tiene unas directrices que puede tomar como base para un programa de vida saludable, para toda su vida. De todas formas, es aconsejable que consulte con su médico para planificarlo adecuadamente.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales