Evolución de la diabetes

Pregunta

Mis riñones se encuentran en la tercera etapa de descomposición, debido al exceso de glucosa. Me recetaron 1/2 pastilla de captopril, y temgo mucho miedo por mi edad de que en un futuro no muy lejano me encuentre llena de complicaciones y no pueda llevar a cabo mis objetivo, ¿Qué puedo hacer para mejorar mi vida?

Respuesta

Conociendo, como usted seguramente conoce, la enfermedad de la diabetes mellitus tipo 1 que padece, juzgando los datos que nos proporciona, debería sobre todo buscar una relación de confianza y de apoyo, tanto en su medio ambiente personal -refiriéndome a sus familiares y a otras personas más próximas- como en el equipo médico que la esté tratando.

Si le han añadido a su tratamiento de base (que como bien sabe es la insulina, y ya en su caso, se administra de dos tipos para intentar mantener un control glucémico más estricto) un antihipertensivo, entre otros factores es para proteger sus riñones, que pueden verse dañados por un mal control de la enfermedad.

Es muy importante que se encuentre lo más motivada posible para controlarla, pues al ser un proceso crónico, debe adaptarse a ella, controlando además, la dieta, el ejercicio físico, el control de la glucemia y de los factores de riesgo de su enfermedad, para que en un futuro disponga de la misma calidad de vida que una persona que no sufra esta enfermedad.

Cordialmente,
Dr. Sergio García Vicente


¿Le ha parecido interesante?

7 votos, media: 3.14 sobre 5

Comparta en Redes Sociales