Estreñimiento y coágulos

Pregunta

Sufro de estreñimiento. Hoy, sin tener dolor alguno, mis heces tenían coágulos de sangre de color claro, no tuve dolor ni ninguna molestia. He tenido el vientre muy inflamado y gases y me cuesta trabajo defecar, tomó mucha agua. Es la primera vez que esto me sucede.

Respuesta

Es usted una mujer joven sin antecedentes aparentes relevantes, y una primera posibilidad es que, debido a su estreñimiento, esos coágulos se deban simplemente a hemorroides internas que hayan sangrado y se manifiesten de esta forma.

Pero evidentemente esto no lo puedo asegurar ni confirmar sin una exploración física que incluya un tacto rectal. Mi recomendación sería, en primer lugar, combatir el estreñimiento mediante una dieta rica en fibra y, si no es suficiente, añadir laxantes.

Si el problema persistiere o se agravara, sería necesario consultar con su médico de familia para una evaluación médica y la realización de las pruebas que considere oportunas, entre ellas probablemente una rectosigmoidoscopia o una colonoscopia, si la situación así lo aconseja.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

7 votos, media: 4.57 sobre 5

Comparta en Redes Sociales