Espondilodiscitis post-quirúrgica

Pregunta

Me operé hace 2 meses y medio de una hernia discal L5 S1 por microdisectomía. Hace 3 semanas ingrese en el hospital 8 días porque tenía mucho dolor lumbar. Me han dicho que tengo una espondilodiscitis post-quirúrgica. 

Estoy tomando muchos analgésicos y antibióticos. Quería preguntar cuánto tiempo suele durar este tratamiento y el dolor, aún tengo muchos dolores.

Respuesta

El tratamiento con antibióticos en estos casos suele ser largo, del orden de 6 semanas como mínimo y, en pacientes con enfermedad avanzada o con complicaciones, puede llegar hasta las 12 semanas.

El dolor va cediendo paulatinamente a medida que la infección se controla con el tratamiento antibiótico pero, a menudo, es necesario un tratamiento analgésico potente y también prolongado en el tiempo hasta que el paciente comienza a experimentar mejoría, en cuyo caso se va reduciendo la dosis y la potencia de los analgésicos.

Paciencia y ánimo, pues, es lo único que podemos recomendarle desde aquí, y que siga las recomendaciones de los médicos que le están tratando.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales