Enrojecimiento en pezones

Pregunta

Hace unos días me salió un enrojecimiento alrededor del pezón izquierdo y después de unos pocos días se me enrojeció el otro. Después me fijé que tenía descamación en las zonas enrojecidas, me hice el autoexamen del cáncer de mama y no sentí nada.

Mis pezones están normales, como siempre, solo que al tocármelos note que el derecho está un poco más duro que el izquierdo. No sé qué tipo de síntomas son éstos.

Respuesta

El diagnóstico de las lesiones dermatológicas requiere siempre una exploración física, con lo cual, lo que sigue no pasa de ser una hipótesis. La primera posibilidad es que sea una dermatitis o eccema de contacto de los pezones.

Es un problema muy frecuente, más habitualmente por la irritación de las areolas (la zona de alrededor del pezón) y los pezones, ocasionada a veces por alguna prenda, crema o jabón, etc. aplicados en la zona.

Tenemos dos consultas en nuestra base de datos en que tratamos estos temas en profundidad, y su lectura podrá ayudarla:

Dermatitis en los pezones
Eczema de pezón

Dicho esto, en mi opinión no parece nada que deba preocuparla, no parece nada serio. Si con los remedios sugeridos en las consultas citadas no desaparece el problema, mi recomendación es que acuda a un dermatólogo para que la explore y diagnostique adecuadamente.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales