¿Enfermedad de Lyme?

Pregunta

Hace un mes presenté mucho dolor en el coxis, dolor de cabeza, desmayo del cuerpo, muchos escalofríos. Me hicieron exámenes y según los médicos tenia pequeña infección en la orina. Seguí un tratamiento y no mejoré. A los días se me presento un tumullo en la parte de la nuca y al mes uno en el cuello. Pican, duelen, arden, y son muy duros; tres días después fui al médico  y me pregunto si tenía animales en casa, que eran síntomas de picaduras de animales. 

Recordé que 8 meses atrás me quité una garrapata que tenía pegada en la nuca, pero se me reventó y quedo el aguijón o pico de la garrapata y no lo pude quitar después. Me quedó mucha picazón, ardor y dolor en la zona afectada. 

¿Qué podré tener? He oído de enfermedades trasmitidas por garrapatas.

Respuesta

Pues, en efecto, podría ser perfectamente una enfermedad de Lyme o picadura por garrapata y, en ese sentido, sugiero que sea evaluada y tratada por un especialista en medicina interna o enfermedades infecciosas, si fuera posible.

Lógicamente habrá que realizar investigaciones dirigidas a este problema y, si se confirma que se trata de infección por la picadura de la garrapata, proponer el tratamiento específico más adecuado.

Puede leer el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí, en que se describe la enfermedad.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales