Embarazo, rubéola y hepatitis

Pregunta

Estoy embarazada y en los primeros análisis me salen cosas alteradas. ¿Es normal? Leucocitos en orina 10-15 por campo. Hepatitis B anticuerpos frente al antígeno de superficie, 121 mUI/ml. Rubéola anticuerpos IgG, 40,5. Estoy preocupada porque veo que sobrepasa mucho los valores normales.

Respuesta

La presencia de leucocitos o glóbulos blancos en la orina en esa cantidad es despreciable y si no tiene ningún tipo de molestias urinarias, no debe prestarle atención.

La aparición de anticuerpos frente al antígeno de superficie del virus de la Hepatitis B significa: 1) que ha estado expuesta al virus de forma natural y su organismo ha desarrollado defensas frente al virus; y 2) lo más habitual es que se haya vacunado frente al virus, aunque los anticuerpos que se miden en este caso son de otra naturaleza (Anti-HBs). No sabemos si está usted vacunada.

De la misma forma, la presencia de anticuerpos del tipo Ig G frente al virus de la rubéola quiere decir que en el pasado estuvo en contacto con ese virus y su organismo desarrolló defensas que ahora podemos medir y cuantificar. La enfermedad, en su estadio agudo, determina la aparición de otro tipo de anticuerpos, los llamados Ig M.

Puede leer sobre hepatitis B y rubéola.

Cordialmente,
Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales