Dolores pélvicos

Pregunta

Sufro dolores pélvicos y urinarios. A veces me han detectado infección de orina y otras no pero tengo dolores continuamente. Una ecografía abdominal ha detectado piedras en la vesícula. ¿Esto podría tener relación con mis molestias?

Respuesta

El dolor originado por las piedras en la vesícula (colelitiasis) suele ser de unas características determinadas: dolor en el abdomen debajo de las costillas derechas, en ocasiones, irradiado a la espalda, acompañado de náuseas y vómitos, intolerancia a las grasas, etc.

El dolor pélvico que comenta no tendría en principio mucha relación con las piedras en la vesícula, aunque también lo podría producir en algunos casos menos frecuentes.

Mi impresión es que dada su edad [28], debería visitar a un ginecólogo para evaluar sus ovarios y descartar la llamada enfermedad inflamatoria pélvica, proceso que se presenta en mujeres jóvenes y se manifiesta como un dolor pélvico de repetición, en ocasiones asociado a enfermedad de los ovarios o de las trompas de Falopio.

Un cólico renal en ocasiones también se manifiesta así, por lo que habría también que descartar la existencia de cálculos en la vía urinaria.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales