Dolores de cabeza y VSG alta

Pregunta

Tengo fuertes dolores de cabeza, que van y vienen. Se repiten aproximadamente 10 veces al día, y es muy fuerte, a veces no puedo ni mover la cabeza. Me da mucho mareo, me siento muy decaída. Desde un principio el neurólogo me ha mandado hacer cada 2 meses análisis de VSG y desde entonces ha ido aumentando, al comienzo el resultado fue 30 y hace tres semanas me lo repitieron y está en 97. Le he preguntado al doctor por qué sigue aumentando, pero no me dice nada claro.

Respuesta

No nos es posible, lamentablemente, establecer un diagnóstico. Pero a la vista de lo que nos cuenta y de una VSG tan elevada, en nuestra opinión se debería descartar inmediatamente una arteritis de la arteria temporal. Esta enfermedad es muy seria y podría provocar la trombosis de una arteria que da riego al ojo, provocando por ello ceguera.

En nuestra opinión, si el neurólogo no le dice nada, debería usted consultar con un reumatólogo. El lado bueno, que debe usted conocer también, es que si esta enfermedad se detecta a tiempo es de tratamiento eficaz y sencillo, evitando males posteriores.

Esperando haber podido serle de ayuda, cordialmente,
Equipo médico.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales