Dolor en los testículos

Pregunta

Desde hace 10 meses tengo dolor en los testículos y una secreción purulenta por las noches, en urgencias me dijeron que era epididimitis y me dieron Ciprofloxacino. A los 15 días el dolor no cesaba y fui al urólogo privado y me dijo que yo no había tenido epididimitis nunca y que me hiciera unos nuevos análisis. Di positivo en ureaplasma tras lo que me recetaron Doxicilina. Las molestias no cesaban y me dieron Azitromicina e incluso una inyección intramuscular.

Tres meses después sigo igual, con dolor en ocasiones en los testículos, molestias en la uretra con sensación de querer orinar y secreción en el pene en alguna ocasión. 

Los cultivos de semen son negativos, en la ecografía está todo bien pero yo sigo igual. Orino perfectamente con fuerza. ¿Podría tener que ver con tener el colesterol en 230? ¿Podría ser todo esto otro problema no urológico?

Respuesta

Resulta difícil a estas alturas hacer un diagnóstico fino cuando ha pasado tanto tiempo (10 meses) y las pruebas realizadas han resultado normales o negativas.

Mi primera impresión al leer su caso es que, en efecto, podría tratarse de un problema infeccioso del tipo de una uretritis (puede leer sobre el problema en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí).

Mi impresión actual es que o bien existen otros gérmenes en sus vías urinarias que no han sido completamente erradicados o bien que las molestias que presenta son de tipo residual.

Si no van bien las cosas, sugiero consulte de nuevo con su urólogo.

Sintiendo no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales