Dolor en la muñeca y el brazo

Pregunta

Hace un tiempo que tengo un dolor en la muñeca izquierda y la mano, a veces en todo el brazo. 

Al comienzo creí que se debía a que en el Instituto solía apoyar la cabeza en el brazo izquierdo pero al practicar bádminton, como soy diestra, me comenzaba a molestar la muñeca a los 20 minutos, no le di mucha importancia ya que estaba ocupada con los exámenes. 

Pero ya llevo de vacaciones más de un mes y el dolor continúa, en el brazo izquierdo un poco más que en el derecho. Estuve leyendo en internet y tengo algunos síntomas de hiperlaxitud en las manos como la flexibilidad en las manos, mala cicatrización. ¿Qué pruebas tendría que hacerme? ¿Cree que es algo grave?

Respuesta

No lo tengo claro. Es usted una joven aparentemente sana y sin traumatismo previo en la muñeca o la mano.

Los síntomas que comenta habría que estudiarlos en el sentido diferencial de un problema articular o neurológico, pero necesitaríamos más datos clínicos: ¿Tiene parestesias o adormecimiento de los dedos de la mano? ¿Algún otro síntoma o signo asociado? ¿Podría ser el síndrome del túnel carpiano o simplemente una distensión ligamentosa de la muñeca…? En realidad hay muchas posibilidades.

Para aproximarse al problema será necesario una exploración física. Por ello, mi consejo es que consulte con su médico de familia para evaluación médica y determinación de las pruebas que se consideren necesarias (si la exploración es imposible saber cuáles) o la derivación al especialista correspondiente, si se estima oportuno.

Sintiendo no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

3 votos, media: 3.67 sobre 5

Comparta en Redes Sociales