Dolor en el pecho

Pregunta

Desde los 15 años de vez en cuando me duele el pecho. Fui al hospital y todo estaba bien, posiblemente es un pinzamiento en el corazón. Desde hace 2 semanas estoy notando mucho más el dolor en el pecho, suele pasarme por la tarde, después de terminar de trabajar, mi trabajo es estresante. Sigo una alimentación equilibrada, no fumo, bebo con moderación y practico deporte.

Respuesta

Habría que intentar, a mi juicio, aclarar el origen de ese dolor en el pecho. Los dolores torácicos pueden ser de diversa naturaleza (desde musculares de los músculos del pecho hasta problemas más serios del corazón, los pulmones o incluso de órganos del abdomen, como hernia de hiato u otros, e incluso la simple ansiedad o nervios en el pecho).

Por tanto, se hace necesaria una evaluación médica y, en ocasiones, determinadas pruebas complementarias (electrocardiograma, radiografía del tórax, análisis de sangre, etc.) para intentar llegar a un diagnóstico adecuado lo que permitirá aplicar el tratamiento correspondiente.

No existen "pinzamientos del corazón" y no todos los dolores del pecho son del corazón. Es usted un paciente joven, con sobrepeso, y sin otros factores de riesgo o enfermedades importantes por lo que mi impresión inicial, dicho sea esto con toda la cautela del mundo, es que ese dolor en el pecho no sería, en principio, nada serio o importante.

En cualquier caso, insisto, mi consejo es que acuda sin dudar a su médico de familia y le exponga el problema. La ansiedad es una buena posibilidad en este caso, por los problemas de estrés que refiere.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales