Dolor diario de cabeza

Pregunta

Casi a diario me duele la cabeza. Tomo un analgésico para aliviar el dolor, lo consigo pero no entiendo por qué cada día me duele. Suelo sufrir dolores cervicales: ¿tienen relación?

Respuesta

La presencia de un dolor de cabeza diario, no aclarado, de larga evolución, obliga a una evaluación médica. Es importante analizar los antecedentes familiares de dolor de cabeza, el tipo, duración y características del mismo, así como otros aspectos médicos, además de realizar una exploración física.

En ese sentido, consideramos necesario consultar a su médico de familia que intentará llegar al diagnóstico: cefalea tensional, jaqueca o migraña, cefalea mixta, otros problemas. En ocasiones, es necesaria la derivación al neurólogo para filiar o diagnosticar el problema y ofrecer el mejor tratamiento.

Una persona joven que presenta dolor cervical podría tener contracturas musculares cervicales como causa más frecuente, pero casi nunca alteraciones óseas a ese nivel cervical. En ocasiones la cefalea afecta a la parte occipital de la cabeza y a la nuca. No creemos, por tanto que tenga relación una cosa con la otra, contestando a su pregunta.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

11 votos, media: 3.36 sobre 5

Comparta en Redes Sociales