Dolor del tracto urinario

Pregunta

Desde hace 6 meses tengo problemas y dolores en el tracto urinario, me han hecho muchos exámenes: urocistoscopía, ecografía, semen, orina, uretra y otros más, todos negativos, excepto el ultrasonido, que resultó en una epididimitis. He tomado muchos antibióticos y mi doctor me ha recetado Proscar, pues tengo inflamada la próstata. Actualmente tomo Noroxin por doce semanas (llevo casi cuatro) y las mejoras no llegan, he cambiado de antinflamatorio pero mi estómago está deshecho. ¿Qué debo hacer? ¿Se podría extirpar sin menoscabo en la salud? Los dolores son ya insoportables e incapacitantes.

Respuesta

Lamento que esté padeciendo tantos problemas por causa de su dolencia. Por lo que puedo deducir de su historia, no existe un diagnóstico definitivo de su problema urinario, pero usted refiere que le diagnosticaron epididimitis, y de hecho se halla en tratamiento antibiótico con norfloxacino (Noroxín).

La epididimitis puede justificar un cuadro de dolor urinario como el que usted cuenta, pero es extraño que haya persistido tanto tiempo, a pesar de los muchos antibióticos que usted dice haber tomado hasta la fecha.

Por otro lado me dice que tiene la próstata aumentada de tamaño y que por ello está tomando finasteride (Proscar). Lo que sí le puedo asegurar es que sería extraño que todo esto que le está pasando le ocurriese por la hipertrofia (aumento de grosor) de la próstata.

Si me asegura que le han hecho todas las pruebas diagnósticas que usted ha mencionado podemos quedarnos bastante tranquilos y no pensar que sus males se deben a una enfermedad grave de la próstata.

Pero esta opción no puede suprimirse del todo mientras no se realice una biopsia de la glándula. De cualquier modo, es posible que padezca una prostatitis crónica o una epididimitis por un germen atípico.

En caso de tener una enfermedad infecciosa de la próstata no está claro que sus males debieran resolverse extirpándose la glándula, por lo que le recomiendo que se arme de más paciencia y que acuda a un urólogo experto para pedir consejo sobre su enfermedad.

Cordialmente,
Dr. Alfonso Santiago Marí.


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales